Términos y condiciones del servicio

Aceptación por parte del cliente.

Estos términos y condiciones deben ser leídos con atención. Desde el momento en el que el cliente acepta un presupuesto de la empresa, acepta que ha leído y aceptado estos términos y condiciones, sin necesidad de haberlos firmado, dado que estos términos son enviados en todos los presupuestos.

Los presupuestos enviados al cliente de diseño web tienen una vigencia limitada e indicada en la propuesta. Luego de ese plazo, no tienen ninguna validez y no nos comprometemos a respetar las propuestas y precios que se encuentren vencidos.

El servicio será entregado según el plazo especificado en el presupuesto emitido, de conformidad con el cliente y a partir de la contratación efectiva del servicio. Consideramos “contratación efectiva del servicio” cuando se cuenta con la totalidad del material y datos requeridos (provistos por el cliente) y el pago solicitado.

Condiciones generales del servicio.

Aunque al concluir el proyecto, todo el desarrollo, los diseños y archivos pasarán a ser de tu propiedad, se acordará incluir al cliente en el portafolio de Kevin como parte del acuerdo.

Si, durante del desarrollo del proyecto, el cliente incurre en retrasos continuados en entregar contenidos faltantes o en revisar los cambios, la empresa se reserva el derecho de imponer un posible recargo al precio final del proyecto por el retraso. Serán advertidos anteriormente. 

El cliente debe asegurarse de que en el momento de empezar su proyecto web está preparado para proveer todo lo que la empresa necesita para prestar eficientemente sus servicios.

Revisiones de cambios:

Salvo que la empresa y el cliente acuerden otra cosa, el cliente tendrá derecho a dos revisiones de cambios en su proyecto web. Dichas revisiones implicarán pequeñas modificaciones (tipografías, fotografías, inclusión o exclusión de elementos, etc.), no revisiones sustanciales de diseño (cambios en la estructura de la web, maquetación de las secciones, programación adicional de funcionalidades web, etc.) o revisiones sustanciales de contenidos (textos, imágenes, etc.).

Es la empresa quien valorará el alcance de los cambios solicitados e informará al cliente si implican una dedicación adicional que requiera una ampliación de presupuesto.

Comunicación en el proyecto

La empresa ofrece hasta 3 reuniones virtuales (máximo 2hs) por el proyecto, salvo que se pacte lo contrario. Se prioriza como vía de comunicación con el cliente los emails. 

El WhatsApp de comunicación es únicamente para resolver consultas y/o inquietudes. Para correcciones, pedido de cambios y/o actualizaciones se hará mediante correo electrónico.

Las comunicaciones se realizarán vía email a la dirección de correo electrónico estipulada.

Gestión de la web o la tienda online

La empresa entrega webs y tiendas online fáciles de autogestionar. Sin embargo, el cliente acepta que debe contar o estar dispuesto a aprender los con conocimientos básicos de WordPress (gestión de textos, adición o supresión de páginas y menús, etc.) o WooCommerce (gestión de textos, precios, cupones y promociones; adición o supresión de productos, etc.). No se requieren conocimientos previos para gestionarla. En todos los proyectos se entregan PDF con tutoriales detallados para lograr la gestión del sitio web.

El cliente acepta que los conceptos autogestionables no incluyen aquellos que pueden ocasionar un descuadre del diseño, como tamaños, colores y tipos de fuente, medida de las imágenes, footer, proporciones de las secciones, etc. La empresa no se hará responsable del descuadre del diseño por las modificaciones efectuadas desde el código ni de las efectuadas mediante los módulos autogestionables que no respeten la configuración inicial, por ejemplo, de cambios de fotos por otras con medidas o proporciones distintas, de textos más largos o más cortos que los presentes en la versión inicial, entre otros.

Mantenimiento web

El servicio mensual se paga a mes vencido del 1 al 10 de cada mes. 

La empresa entrega al cliente una web en perfecto funcionamiento, que el cliente debe comprobar en el momento de la entrega. Las necesidades de cualquier tipo que surjan al cliente para con su web posteriormente a la entrega serán presupuestadas aparte y se llevarán a cabo de acuerdo con la disponibilidad de la empresa, incluidas las que tengan carácter de urgencia (web caída del servidor, carga lenta, virus en bases de datos u otros) y las que tienen carácter periódico (adaptaciones de la web a nuevas versiones de navegadores o dispositivos, actualizaciones de plugins y software, etc.).

En el caso de que el cliente contrate los servicios de mantenimiento web con la empresa, tiene derecho a que la empresa solvente las necesidades mencionadas de acuerdo con las condiciones de la modalidad de servicio que haya contratado. La empresa se reserva el derecho de presupuestar aparte las modificaciones derivadas de una manipulación del código por parte del cliente o de la incompatibilidad de una nueva versión de WordPress o cualquier otro CMS con funcionalidades programadas a medida inicialmente, por ser ajenos a la voluntad de la empresa, aunque tenga contratado el el servicio de mantenimiento web.

Si el cliente opta por no contratar el servicio de mantenimiento web, debe entender y aceptar que:

  • No garantizamos la compatibilidad continua con las actualizaciones futuras de software, lo que podría llevar a problemas de funcionamiento o seguridad en el sitio web.
  • No nos haremos responsables de los problemas técnicos, errores, tiempos de inactividad, pérdida de datos o cualquier otro inconveniente que pueda surgir debido a la falta de mantenimiento y actualización periódica.

Recomendamos encarecidamente a los clientes que consideren la posibilidad de contratar nuestro servicio de mantenimiento web para garantizar la estabilidad y el rendimiento a largo plazo de su sitio web. Si el cliente decide no contratar el mantenimiento web, deberá asumir plena responsabilidad por cualquier problema que pueda surgir en el futuro como resultado de la falta de actualizaciones y mantenimiento continuo.

Gestión del Hosting/ Servidor

Es importante destacar que nuestra responsabilidad se limita al diseño y desarrollo de sitios web y aplicaciones. No nos hacemos cargo de los ajustes y el mantenimiento continuo del servidor en el que se aloje el sitio web o la aplicación una vez que hayamos completado la entrega de los servicios.

La empresa no asume responsabilidad por los problemas que puedan surgir en relación con el servidor, como tiempos de inactividad, pérdida de datos, fallas de seguridad u otros problemas técnicos.

Todos los proyectos web de la empresa incluyen la migración a un hosting una vez terminado el proyecto, siempre y cuando este último sea en las empresas Hostinger (mejor precio calidad), Siteground (precio más elevado con mejores prestaciones), Cloudways (de los mejores en el mercado). Todos cuentan con asesoramiento en tiempo real para cualquier consulta. Para migraciones a otros hostings la empresa se reserva el derecho de facturar el tiempo invertido en estudiar su panel de control.

Una vez migrada la web, el mantenimiento del hosting irá a cargo del cliente.

Gestión de SEO/ Contenidos 

En las campañas de mantenimiento SEO con márketing de contenidos, el cliente podrá revisar el post mensual que redacten los profesionales de la empresa para su blog y corregir incorrecciones, nunca proponer modificaciones sustanciales del post, que requerirían abonar el importe de dos posts. Es necesario tener presente que cada profesional en márketing de contenidos tiene un estilo propio que el cliente no puede cambiar.

Cancelación de un proyecto.

El cliente tiene derecho a cancelar un proyecto, siempre que lo haga por escrito. La empresa emitirá una factura por el importe del trabajo realizado hasta la fecha de la notificación que deberá ser abonada por el cliente antes de final del mismo mes.